NACIONAL || LA

Este fin de semana falleció la destacada patinadora artística colombiana Carolina Otálora. Lo hizo tras iniciar un proceso de sedación paliativa terminal por un cáncer gástrico muy agresivo, lo que está permitido de acuerdo a la ley de ese país, que lo considera dentro del espectro subjetivo de la eutanasia. En ese sentido, la deportista solicitó de forma libre y voluntaria la aplicación de este procedimiento para finalizar con su vida a los 40 años, según expresó su propia familia.

“Siendo las 6:20 a.m… no sé si sentirme triste o feliz… Carito ha logrado su objetivo de irse al cielo con la bendición de todos. Por favor estar listos para despedirla como ella nos lo pidió. Ahora es un angelito más en el cielo y desde allí nos cuidará a a todos. Tuve la fortuna de tomar su mano en sus últimos suspiros y no sentí miedo. Creo que fue un momento feliz y simplemente se tranquilizó para volar muy alto…”, publicó en las redes sociales Juan Lemus, su esposo y compañero de carrera por más de dos décadas.

En agosto de este año, la deportista fue diagnosticada con un cáncer gástrico, enfermedad que la alejó inmediatamente de las pistas mientras de preparaba para el Panamericano de Naciones. Su última competencia había sido en abril, donde se coronó campeona nacional en el Campeonato Interclubes de Cali.

Tomado de La Tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: