La Agencia Nacional de Seguridad Vial acompañará a Córdoba en la estrategia de prevención para reducir los siniestros viales y salvar vidas. Así lo dio a conocer Raymundo Martínez, Secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, tras la mesa de trabajo que sostuvo en las ultimas horas con la directora de la entidad, Mariantonia Tavares Pulgarín.

Durante el encuentro se presentó la oferta de la Agencia así como las nuevas apuestas para contener los siniestros viales en todo el país, las cuales incluyen herramientas tecnológicas que apoyen la labor de la Policia de Tránsito y de Carreteras.

En Córdoba, se registraron 503 siniestros viales en 2023 que dejaron 311 personas fallecidas, de acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito.

“Vamos a solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoyo en capacitación y entrega de elementos de protección, especialmente a motociclistas, pues en el 71% de los siniestros viales hay una motocicleta involucrada”, señaló el Secretario de Tránsito y Movilidad departamental.

El próximo mes de abril se confirmó por parte de la Agencia el desarrollo de la estrategia de intervención que han venido realizando en diferentes departamentos del país, con el fin de avanzar en la meta salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: