El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, lideró un nuevo espacio de participación ciudadana en la vereda Boca de la Ceiba. Los habitantes de esta zona de la ciudad aprovecharon el encuentro para expresar sus propuestas en torno a la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, y la solución de sus necesidades.
Durante la reunión se abordaron varios puntos en materia de infraestructura, servicios públicos, cultura, entre otros. Uno de los aspectos mencionados tiene que ver con la culminación de un proyecto que le permitirá a diferentes comunidades rurales acceder al servicio de gas. Sobre esto, el mandatario local precisó que “hay unas veredas y corregimientos que ya tienen instaladas las redes de distribución y lo único que falta es la instalación del servicio en sí y de las acometidas internas. Hablamos con el contratista con el fin de retomar el proyecto; por supuesto que Boca de la Ceiba está incluido, y cuenten con que llevaremos esa iniciativa a un norte seguro”.
Del mismo modo, Kerguelén García hizo mención de una de las necesidades más apremiantes de la zona: “apenas llegué y me senté, miré el puesto de salud y dije, eso tenemos que cambiarlo, tenemos que buscar la forma de darle a ustedes dignidad a través de la salud”.
Sobre este mismo tema agregó que “no es solo ofrecerles una infraestructura digna, sino darles atención, queremos que cuenten con profesionales de la salud siempre disponibles y que tengan salas para procedimientos menores”.
Por otro lado, se refirió al mejoramiento de la infraestructura vial, asegurando que “me comprometo a ver cuáles son los sitios críticos que se encuentran más afectados por la erosión del río Sinú, para intevenirlos y garantizar la conectividad de esta vereda, incluso en invierno, con el fin de que puedan desplazarse hasta la Montería urbana”.
En materia cultural destacó que “vamos a hacer un esfuerzo para que los shows de títeres y teatro que disfrutan los monterianos en La Ronda Vive, lleguen hasta la zona rural, para que los niños de estos sectores también puedan disfrutarlos”.
Finalmente, los asistentes agradecieron al dirigente monteriano por llegar hasta el territorio y atender sus requerimientos.