n una firme acción por parte de la Policía Metropolitana de Montería, se ha anunciado un fortalecimiento de operativos en parques y espacios públicos de la ciudad, así como en otros municipios bajo su jurisdicción. El objetivo primordial es prevenir y sancionar el consumo de 3stupefacientes, con un enfoque especial en la protección de niños, niñas y adolescentes.

El coronel Carlos García Suárez, comandante de la institución, compartió de los decretos municipales recientes, se ha establecido la prohibición del porte y consumo de drog4s en lugares de interés, como parques y colegios de Montería. Desde el 16 de enero, se han aplicado un total de 2.117 comparendos a individuos encontrados portando o consumiendo sustanc1as 3stupefacientes en estas áreas designadas.

El comandante resaltó la importancia de esta estrategia, destacando su enfoque en la protección de la juventud y la prevención del consumo de drog4s, especialmente para evitar la influencia de organizaciones cr1minales. Además, busca preservar los espacios destinados al disfrute de las familias en el área metropolitana.

La aplicación de comparendos no solo ha contribuido a la identificación de posibles expendedores de drog4s, sino también a la caracterización de los puntos críticos de la ciudad con mayor incidencia de consumo. La información recopilada se utiliza para presentar solicitudes de allanamientos ante la Fiscalía General de la Nación, lo que el año pasado resultó en la erradicación de 79 expendios de drogas en Montería.

A pesar de estos logros, el coronel García Suárez hizo hincapié en la necesidad de centrarse en la prevención del consumo, especialmente entre los jóvenes. En colaboración con la Alcaldía y la Secretaría de Educación, la Policía está implementando una estrategia enfocada en ocho colegios prioritarios, consolidando esfuerzos para construir un entorno más seguro y saludable para la comunidad. ¡Sigamos trabajando juntos por un Montería libre de consumo de drog4s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: