a construcción se llevará a cabo en un terreno de 2 hectáreas ubicado en la salida hacia Cereté, y se espera que el proyecto sea adjudicado a finales del año en curso, 2024.
El jueves 14 de marzo, se realizó una visita técnica para inspeccionar el terreno donde se construirá la sede. En esta visita participaron la directora (e) del SENA Regional Córdoba, Clara Genes Bitar, el alcalde Alejandro Mejía, y representantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Durante la reunión se discutieron aspectos técnicos, ambientales e de infraestructura del proyecto, así como los compromisos y fechas de ejecución por parte de las partes involucradas.
La Dra. Clara Genes Bitar expresó el significativo alcance de este proyecto, que beneficiará a varios municipios de la región, brindando la oportunidad de realizar estudios técnicos, tecnológicos y complementarios a los habitantes de Ciénaga de Oro, Cereté, San Pelayo, Chinú, Sahagún, San Andrés de Sotavento y San Carlos.
El representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Walter Martínez, anunció que el concurso público para los diseños arquitectónicos se abrirá a principios de mayo, con la intención de tener los proyectos ganadores listos para el 15 de agosto del presente año, con miras a adjudicar la construcción hacia finales de 2024.
El objetivo principal de esta sede será contribuir a la formación para el empleo, ofreciendo programas en áreas como construcción de vías, producción agropecuaria, comercialización de alimentos, análisis y desarrollo de software, entre otros.
El alcalde Alejandro Mejía destacó la importancia de este proyecto como un compromiso del presidente Gustavo Petro en su Plan de Desarrollo Nacional, asegurando que se alineará con los planes de desarrollo departamental y municipal para maximizar los beneficios para la comunidad de Ciénaga de Oro.
Cabe mencionar que la construcción de esta sede se llevará a cabo simultáneamente con otras cuatro obras en diferentes regiones del país, como parte de un convenio entre la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: