En Los Garzones, los voceros de la comuna 10 aportaron sus propuestas para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, mientras que desde la Alcaldía de Montería se anunciaron algunas de las iniciativas previstas para esa zona de la ciudad.

Al final de su mandato, esta comuna tendrá 5 kilómetros de nuevas vías pavimentadas, en distintos sectores. Eso les informó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien agregó que, luego de que se escojan en reunión con la comunidad los tramos a pavimentar, se harán los estudios y diseños de las vías y, con los recursos del crédito, “empezaremos a poner las primeras piedras, a finales de este año”.

“Sé que la necesidad prioritaria es la construcción del hospital de Los Garzones y quiero dárselo a la comunidad”, les dijo el alcalde Hugo Kerguelén. El mandatario manifestó: “He averiguado sobre el tema y voy a estudiarlo muy bien; voy a hablarlo con la E.S.E., voy a hacer todos los esfuerzos que tenga que hacer, para darles ese hospital”.

La seguridad también está mejorando. “El Faro 1, El Faro 2, Las Babillas y Aguas Negras tienen un nuevo cuadrante creado, y toda la institución de la Policía Nacional está en esa zona, lo cual da tranquilidad “, expuso el alcalde.

Más seguridad también otorgará el alumbrado público, que se optimizará entre la vereda Aguas Negras y la urbanización Comfacor. Kerguelén García indicó que este proyecto va a ser incluido en la inversión que se hará este año, a través de Elec, para el alumbrado público de la ciudad.

Quedan tareas, nacidas a partir de las inquietudes de la comunidad, como la consecución de un lote para construir una cancha de fútbol y la construcción de un parque. Igualmente, esta zona está incluida dentro de los programas que la Alcaldía implementará, como el apoyo al empresarismo, la dotación de instituciones educativas y la formación musical para sus estudiantes.

Miembros de las JAC, así como ediles y otros líderes comunitarios confluyeron en el parque principal de Los Garzones para exponer sus puntos de vista y, a la vez, conocer la información dada por el alcalde y su equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: