Las condiciones meteorológicas desatadas por la temporada de huracanes llevaron a las autoridades en Córdoba a cerrar las playas y a decretar la alerta por posibles deslizamientos.

Así fue confirmado este miércoles 18 de noviembre, luego de que la Alcaldía de San Antero, en la zona Costanera de Córdoba, cerrara sus playas al turismo y se restringiera la navegación.

“Instamos a la comunidad a estar pendientes de las alertas y evitar la inmersión de bañistas estableciéndose cierres temporales de playas con el fin de mantener la seguridad, la infraestructura y las vías de acceso a la playa”, indicó la administración municipal.

En este municipio la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo de San Antero decidió el cierre de las playas por espacio de 24 horas, a esperar de la evolución climática.

“Se recomienda que en lo posible, se evite el zarpe de embarcaciones menores calados, atendiendo las recomendaciones de la Capitanía de Puertos”, indica el ente territorial.

Por su parte la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, advirtió sobre la continuidad de las lluvias con riesgos de desbordamientos.

“Se estima que la continuidad de tiempo lluviosos contra posibles tormentas eléctricas tiene rachas de vientos en la zona y se recomienda estar atento al aumento de las precipitaciones que desencadenarán intensidad en los vientos y mayor altura.

Las condiciones han propiciado el avance de la erosión marina, como el caso del corregimiento Bahía Rada, en Moñitos, donde el oleaje sigue avanzando y ya tumbó varios árboles contiguos a un colegio y 10 viviendas.

Tomado de El Heraldo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *