Este viernes el presidente Duque aseguró que el próximo 20 de febrero llegarán al país las primeras dosis de la vacuna. Así mismo informó que el país logró negociaciones con otros laboratorios para aumentar el número de dosis.

Con las nuevas negociaciones el país logra 61,5 millones de dosis. Este número de dosis se han logrado gracias a negociaciones bilaterales con laboratorios y por medio del mecanismo COVAX de la OMS. En el primer mes de vacunación el país aplicaría dosis a 1 millón de colombiano, informó Víctor Muñoz, consejero presidencial.

El presidente informó también que el país compró dosis de la vacuna china y de la de Moderna. Con estas el país completará las dosis necesarias para vacuna al 70% de la población y con esto lograr la inmunidad de rebaño. Es decir, vacunas para 35 millones de colombianos.

Las dosis adquiridas está distribuidas de la siguiente forma:

Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas.
Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
Jansen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.
Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
Sinovac (china): 2,5 millones de dosis para 1 millón 250 mil personas
En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: