Como la obra social más importante de los últimos tiempos en el municipio de San Antero, calificó el gobernador Orlando Benítez Mora, la optimización del acueducto El Porvenir, con la cual, los habitantes de dicha localidad pasarán de recibir 3 horas diarias a 24 horas diarias el preciado líquido.
El pronunciamiento en tal sentido fue hecho por el mandatario cordobés durante el acto de socialización e inicio de los trabajos, este viernes 28 de mayo, evento en el que también se hizo presente el alcalde Loramdny Martínez Durán, los concejales del municipio, la directora del Plan Departamental de Agua Gloria Cabrales Solano, representantes comunales y comunitarios y ciudadanía en general.
“ Con estas obras se demuestra que los recursos públicos si pueden lograr impactos positivos en las comunidades ” dijo Benítez Mora al presentar sus beneficios, subrayando además que el trabajo articulado y en equipo, uniendo los recursos públicos ha posibilitado que, desde el gobierno nacional, el gobierno departamental y el esfuerzo de la alcaldía hoy se esté resolviendo un problema estructural, como es llevar agua potable con calidad y continuidad a la población.
El jefe del gobierno departamental resaltó también el gran impacto que tendrá la puesta en operación del nuevo sistema de acueducto en la consolidación del turismo, que constituye el principal renglón económico de la zona, su vocación productiva. “ No podíamos soñar despiertos con un turismo sólido, fuerte y competitivo sino teníamos agua, sino tenemos buenas vías, sino tenemos seguridad ”, manifestó.
Para la financiación del acueducto de san Antero – El Porvenir, el gobierno nacional dispuso de 8 mil millones de pesos, el departamento aportó 6 mil millones y la alcaldía concurrió con 4 mil millones de pesos. “ Fue un trabajo en equipo, al final, recursos del pueblo, recursos de ustedes, recursos que deben ser bien invertidos ”, conceptuó el gobernante.
“ Vamos a seguir transformando a San Antero como uno de los mejores destinos turísticos del país ” dijo finalmente el gobernador Benítez Mora.