A más de un año que la Organización Mundial de la Salud declarará alerta de pandemia a causa del Covid-19 y a casi cuatro meses después de que se aplicara la primera vacuna en la ciudad de Montería, hoy la ciudad cuenta con 80.000 personas vacunadas contra el coronavirus.

El día de ayer se logró un récord de vacunación con más de 2.400 dosis aplicadas, 1.000 de ellas puestas en el Gran Punto de Vacunación, lo cual indica que la estrategia arrancó con éxito.

Con la ampliación de puntos de vacunación, que cuenta actualmente con más de 34, de ellos habilitados para vacunación intra y extra mural, se busca agilizar el proceso de vacunación e inmunizar a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo.

El gerente de vacunación Covid-19 Heiser Arteaga, extendió la invitación a las personas mayores de 50 años a que estén priorizadas a acercarse a alguno de los puntos de vacunación con que cuenta el municipio tanto de las ESE Vidasinú como de las diferentes IPS Vacunadoras.

Sobre la asistencia masiva de ciudadanos priorizados a aplicarse la vacuna, el gerente de vacunación solicitó a los ciudadanos no aglomerarse durante los momentos de espera, “en los puntos de vacunación llega gran afluencia de personas, a todos se les aplicará la vacuna, nadie se quedará sin ella”.

Igualmente, recordó que después de aplicadas las vacunas se deben seguir manteniendo los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

En Montería, en total, se han aplicado 81.084 dosis de vacunas contra el Covid-19 de las cuales 53.183 corresponden a primeras dosis y 27.901 segundas dosis.

De Alcaldía de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: