Como positivos fueron calificados, por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio los avances que presenta la construcción del acueducto de San Isidro y San Anterito, luego de una inspección hecha a las obras, en la que estuvieron presentes, representantes de la administración municipal, miembros de la comunidad y el contratista de la obra.

Según los explicó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, el delegado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio verificó el cumplimiento y avances que presenta la obra de acuerdo con los últimos compromisos adquiridos por el contratista y la administración municipal.

A la fecha está construida la laguna de lodo y los anclajes respectivos para la instalación de la barcaza, la cual en los próximos días se está trasladando hasta el sitio y poniéndose en funcionamiento. De igual manera, la semana entrante se estará finalizando la fundición de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), al tiempo que se está avanzando en el componente eléctrico.

“Hoy en día la obra presenta un avance cercano al 90%. Los funcionarios se llevan un parte de tranquilidad, porque las obras se están haciendo con los lineamientos técnicos y con la programación ajustada, de acuerdo a los últimos compromisos adquiridos con la comunidad”, manifestó Quintero Mendoza.

Por otro lado, Eduardo Arredondo Daza, líder técnico de Seguimiento de Proyectos de Córdoba, del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, expresó que la inspección deja un balance muy positivo, dado que con los resultados muestran que se pudo reactivar el proyecto en el gobierno de presidente Iván Duque de la mano de la administración municipal.

“La visita nos deja con unos resultados muy positivos, vemos un proyecto que en su ejecución está en su etapa madura con el tanque de almacenamiento finalizado y con la planta de tratamiento en ejecución. Esperemos que en 15 días vengan a instalar, la captación a través de la barcaza”, puntualizó Arredondo Daza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *