La experiencia y capacidad de la ESE Vidasinú ahora estará al servicio de todos los cordobeses. Así lo anunció el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin la mañana de este sábado, tras confirmar que desde el lunes 12 de julio, la ESE del municipio empieza a operar el hospital de campaña del Centro de Convenciones de la Gobernación de Córdoba.

“Nuestra ESE Vidasinú ha demostrado eficiencia y capacidad en los momentos más duros de la pandemia y hoy ponemos al servicio de los monterianos y los cordobeses, más centros de atención para que no se nos muera la gente, por eso, desde la administración municipal, el Gobierno de la Gente, hemos un esfuerzo adicional para enfrentar este pico que estamos viviendo en medio de la pandemia por Covid-19 y seguir salvando vidas”, aseguró el mandatario.

El alcalde Ordosgoitia manifestó que, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, la ESE Vidasinú dispondrá de toda la experiencia en el manejo de centros de atención para brindar atención oportuna a quienes los necesiten.

De acuerdo con la información entregada por la Gerencia de la ESE Vidasinú, en el hospital de campaña que funciona en el coliseo Miguel “Happy” Lora, se han atendido desde su inicio, el 19 de junio de 2020, más de 3.550 pacientes.

“Hoy, como lo dijo el alcalde, ponemos al servicio de la Gente toda esa experiencia y capacidad, pero, sobre todo, la atención humanizada que nos caracteriza, para que unidos podamos superar esta crisis y seguir salvando vidas en el coliseo Miguel “Happy” Lora y en el Centro de Convenciones”, indicó Doris Spath Portillo, gerente de Vidasinú.

La ocupación en toda la red hospitalaria de Montería actualmente es:

  • 93.58% UCI Covid (248 pacientes)
  • 84.27 UCI Total (359 pacientes)
  • 67.27% hospitalización Covid (187 pacientes)
  • 77.96% hospitalización total (842 pacientes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: