Que los estudiantes regresen a clases de manera segura, es uno de los objetivos de la administración municipal, así lo expresó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia al presidente de la Asociación de Rectores de los colegios oficiales Jorge Jiménez, en reunión sostenida recientemente.

Montería como el resto de regiones del país se prepara para el retorno a la presencialidad de niños y jóvenes, según las directrices del Ministerio de Educación que ha convocado al regreso a las aulas para el inicio del calendario escolar del segundo semestre. Por eso, se conformarán unas comisiones integradas por la Secretarías de Educación y de Salud de Montería, para verificar las condiciones en las que se encuentran los colegios, previo al retorno a las aulas de los estudiantes.

El mandatario de los monterianos dijo además que se girarán recursos para que las instituciones educativas adquieran más elementos de bioseguridad. “Nos reunimos con el representante de rectores, escuchamos sus planteamientos y compartimos las acciones que desde nuestro gobierno seguimos haciendo para brindar una educación con calidad a los estudiantes como es nuestra premisa”, expresó el alcalde.

Dijo que “sabemos lo importante que es para los rectores, docentes y padres de familia el retorno de nuestros niños bajo los protocolos biosanitarios, por esta razón, desde la secretaría de Educación hemos hecho el acompañamiento tanto en la zona urbana como rural y lo seguiremos haciendo”.

Una vez retornen los rectores del periodo de receso, se realizará una nueva reunión con la participación de todos, con el propósito de seguir articulando acciones y garantizar que esta nueva etapa de retorno de los estudiantes a las aulas, luego de la suspensión presencial de las clases ante la pandemia, se desarrolle de forma gradual y responsable.

Igualmente, el próximo lunes se realizará una reunión del mandatario con representantes de la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor.

Sobre la contratación del personal de servicios generales, se informó que se avanza en el proceso de licitación la contratación que permitirá que los colegios que no cuenten con personal calificado para estas labores, puedan disponer de este servicio que será asumido por la Alcaldía de Montería.

Alternancia para estudiantes con comorbilidades.

El estudiante que tenga una comorbilidad y que manifieste su interés se seguir con trabajo en casa, podrá hacerlo, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas por los ministerios de Salud y Educación. Los padres de familia tomarán la decisión frente a estos casos.

Plan de vacunación para personal educativo

2.194 docentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los cuales 1.679 completaron su esquema.

“Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se sigan formando y que lo docentes puedan acompañar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en el aula, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que ese retorno sea seguro”, puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: