Este sábado el país recibió un millón de dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del laboratorio Sinovac, las cuales fueron alcanzadas a través de acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica. Vea más noticias de Política.

Frente a este lote, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que es el primer millón, de dos millones de dosis, comprometidas por el laboratorio para llegar este mes al país. “Continúan reforzando las etapas 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”.

Asimismo, señaló que permitirán “por un lado, ampliar las capacidades de aplicación de primeras dosis, y segundo, garantizar las segundas dosis de las personas de quienes recibieron la primera inmunización con esta vacuna”.

El funcionario señaló que, con este lote Colombia suma 28.956.034 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones fueron adquiridas por el sector privado, así como 2,5 millones de dosis fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: