El nuevo Hospital Camu-Canalete, del municipio de Canalete, departamento de Córdoba, fortalece su capacidad instalada con una completa dotación entregada por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, que invirtió $500 millones.

“Trabajamos para cumplir el mandato del presidente Iván Duque de entregar obras que amplíen la cobertura en salud, mitiguen el impacto sanitario originado por la pandemia y mejoren las condiciones de vida de los colombianos”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.

La moderna E.S.E Camu-Canalete fue entregada por el Gobierno Nacional a los 24 mil habitantes de Canalete el 19 de junio de 2020, tras una inversión del Fondo Adaptación cercana a los $10.000 millones.

Cuenta con amplias instalaciones construidas sobre una moderna estructura de 2.283 metros cuadrados y ofrece servicios de urgencias , consulta externa general, archivo de historias clínicas, farmacia, depósito de cadáveres, laboratorio clínico, Rayos X, servicios quirúrgicos obstétricos, servicio de hospitalización.

Los equipos entregados al Centro de Salud le permiten al personal médico brindar atención oportuna y de calidad con tecnología de punta.

Dentro de la dotación hospitalaria, entregada por el Fondo Adaptación al Centro de Salud de Canalete se destaca: un equipo de Rayos X, instrumental de partos, camas eléctricas, camillas de transporte, carros de paro, congelador de pilas, refrigerador de vacunas, nevera para almacenamiento de medicamentos y sillas de rueda.

“Seguimos avanzando y aumentando la capacidad hospitalaria. En la Región Caribe, durante el gobierno del Presidente Iván Duque el Fondo Adaptación ha entregado otras 4 Instituciones Prestadoras de Salud en Bolívar (Soplaviento y San Cristóbal), Cesar (Chimichagua) y Magdalena (Santa Bárbara de Pinto), tras una inversión de $38.186 millones)”, concluyó Raquel Garavito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: