El Hospital Sandiego de Cereté puso al servicio de los cordobeses una dotación de equipos biomédicos y mobiliario por 3.000 millones de pesos aportados por el Ministerio de Salud. La gerente interventora del Hospital, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, Sandra Milena Jaramillo, gestionó la financiación del proyecto el año pasado y en diciembre recibió la noticia de que había sido aprobado. Desde ese momento se trabajó en la adquisición de los equipos, que hoy se hace realidad. Al acto de presentación, realizado en las instalaciones del hospital, asistieron el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel; el Secretario de Desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, Carlos Andrés Vasco; la secretaria de salud de Cereté, Ruby Cogollo; la alcaldesa de San Carlos, Leda Lucía López, la secretaria de salud de Cereté, Ruby Cogollo de Berrocal; la representante de los usuarios, Blanca González, y las EPS Mutual Ser, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Cajacopi y Coomeva. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo que se seguirá adelante en la recuperación del hospital, para entregárselo luego a la comunidad en condiciones dignas. “En la primera visita que hice al hospital lo vi gris. Se veía que las caras de los trabajadores no eran alegres. Hoy aprecio que sonríen y ven que el hospital va por el camino que debe seguir”, agregó. Por su parte, la interventora, Sandra Milena Jaramillo, aseguró que “con mucho cariño y gran compromiso venimos adelantando estas acciones de mejoramiento, gracias a la confianza de nuestros usuarios. A nuestras EPS les decimos que aquí estamos, para acoger a sus afiliados, para mejorar la seguridad en la atención de los pacientes, para brindarles mejores condiciones de seguridad y para seguir siendo líderes en nuestra región en la prestación de los servicios de salud”.

El próximo mes se entregarán, además, nuevos equipos de laboratorio, lámparas cielíticas y máquinas de anestesia e instrumental para fortalecer los servicios quirúrgicos. Y para octubre se proyecta tener en servicio la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, con 20 camas, también financiadas por el Ministerio de Salud, a un costo de 2.188 millones de pesos. El Hospital Sandiego de Cereté ha venido en un constante crecimiento, por lo que se está prestando un mejor servicio a sus usuarios, con calidad, oportunidad y seguridad.
Como se recordará, durante la intervención de Supersalud se remodeló la infraestructura de urgencias en una primera etapa, se dotaron 12 UCI intensivas y 2 intermedias, se contrataron 55 profesionales para atender las UCI, se abrieron las urgencias respiratorias para la atención de COVID-19, se construyeron 4 consultorios para consulta externa, se adecuó la infraestructura de la farmacia, se remodelaron las habitaciones del tercer piso, se adecuaron 26 unidades de aislamiento para pacientes y se cuenta con los medicamentos e insumos suficientes para garantizar la atención de todos los paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: