La posible apertura de un nuevo grupo de vacunación para poder mantener el ritmo y la capacidad en los diferentes puestos destinados a este proceso sería anunciada por el Ministerio de Salud la próxima semana. Se trata del grupo de personas entre 20 y 24 años.

En ese sentido, el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, hizo un llamado a toda la población mayor de 25 años con el objetivo de protegernos frente a la llegada de la variante delta al país.

Ruiz lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 96 desde la Gobernación de Cundinamarca, donde valoró los ritmos de vacunación diaria alcanzados en la última semana.

En ese sentido, destacó que este viernes se cumplen cinco días con más de 400 mil personas diarias vacunadas y resaltó que se ve que las personas jóvenes están yendo por su vacuna, lo que hace creer que se debe mantener este grupo abierto por lo menos dos semanas.

Con respecto a la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo contra el covid, el funcionario precisó que ese tema está siendo analizado, trabajando con el Comité de Vacunas, la Instancia de Vacunación.

Por lo tanto, agregó que “estaremos estudiando estos temas durante la semana entrante para definir cuál sería la decisión del país frente a esta posibilidad”, pues sigue siendo un tema complejo, ya que no hay una evidencia concluyente.

De igual manera, Ruiz resaltó que se espera que durante este sábado se aplica la dosis 30 millones, lo que es un hito importante para el país.

“Es un esfuerzo de todos los actores, lo estamos logrando, lo podemos hacer. Nuestro objetivo de vacunar 35 millones de colombianos lo vamos a lograr con el esfuerzo de todo”, detalló.

Al cierre del PMU, el ministro insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda activa de la población mayor de 50 años. Por otro lado, llamó la atención de los ciudadanos para que tengan en cuenta que no todas las pruebas de anticuerpos son efectivas o no tienen la capacidad de detección que se requiere.

Cabe mencionar que, a la fecha, en Colombia se han aplicado 29.416.582 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Fuente: Nuevo Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: