La CAR-CVS informó que, de acuerdo al boletín No. 224 emitido por el IDEAM, se presenta Alerta Roja en la cuenca baja del rio San Jorge por probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos con especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), Caimito, San Pedro, Galeras y San Luis de Sincé (Sucre).

Así mismo, se reporta Alerta Naranja para la cuenca alta del río San Jorge por crecientes súbitas en la parte alta del río y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda estar atentos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

El IDEAM recomendó a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: