Tomado de Concejo de Montería.

Luis Eduardo Nieto Correa (Q.E.P.D.), quien por más de 20 años forjó beisbolistas en tierras cordobesas, ha sido exaltado por el Concejo de Montería.

En su honor a toda su labor de masificación y formación de un centenar de peloteros del departamento de Córdoba su nombre quedará enmarcado en uno de los principales estadios de pelota de Montería.

El estadio de béisbol menor del barrio La Pradera, de la capital cordobesa, donde por muchos años Nieto Correa entrenó a promesas del béisbol cordobés llevará su nombre.

El Concejo de la ciudad de Montería lo ha oficializado así en el Acuerdo #020 de 2021 del 10 de agosto (comunicado adjunto).

“Gracias a Leonel Marquez, Jhon Hoyos, Juan Rois y a todas esas personas que hicieron esto hoy una realidad. Hoy mi papá Luis Eduardo Nieto Correa no está vivo para ver esto, pero sé que allá en el cielo está emocionado por este gran reconocimiento que hacen en su nombre”, dijo su hija, Milena Nieto Pérez.

Estadio Luis Nieto Correa. Lucho fue un hijo adoptivo de Montería. Era oriundo de Cartagena.

Por su parte el concejal Jhon Hoyos Duque, uno de los ponentes de la propuesta, manifestó que este gesto enaltece el nombre de quien diera todo su empeño para sacar avante esta materia deportiva en Montería.

“Hoy fue sancionado el proyecto que enaltece la memoria de nuestro formador insignia del béisbol Luis Nieto Correa “Lucho Nieto” mucha gratitud con Alcalde Carlos Ordosgoitia y con mis colegas concejales por este gran reconocimiento”, indicó el cabildante.

Es de recordar que ‘Lucho’ Nieto dejó el mundo terrenal el año pasado. Fue entrenador de varias selecciones Córdoba en competencias nacionales y dirigió y formó peloteros en el Club Caribe de Montería al que dirigió en múltiples competencias en Córdoba, en donde fue varias veces campeón en diferentes categorías, así como en eventos nacionales e internacionales.

Para seguir con los homenajes al ‘profe’ Lucho, este fin de semana del 13 al 16 de agosto se llevará a cabo un intercambio beisboleros con novenas de Córdoba y la Región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: