La ciudad de Montería se encuentra sin vacunas para aplicar primeras dosis a personas mayores de 20 años priorizadas por el Ministerio de Salud.
Igualmente, las vacunas de Moderna correspondientes a las segundas dosis también están agotadas desde el día martes.

Heiser Arteaga, gerente de vacunación dijo que las últimas vacunas recibidas el día sábado fueron aplicadas en su totalidad, “estamos a la espera de nuevas vacunas de Moderna para continuar el proceso de aplicación de segundas dosis, si bien es cierto hemos tenido un buen ritmo en este Plan Nacional y hoy más de 330.000 personas se han vacunado, esperamos la asignación de nuevos biológicos para seguir inmunizando a toda nuestra gente”.

“Seguimos extendiendo la invitación a las mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación que acudan a vacunarse, el biológico de Pfizer está disponible para ellas en nuestro Gran Centro de Vacunación donde pueden asistir sin cita previa”, dijo el gerente.

“Todas las vacunas de Moderna que se han aplicado en el municipio han sido autorizadas por medio de resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social solo para aplicación de primeras dosis”, añadió el funcionario.

Actualmente en Montería se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer para jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años y entre los 15 y 17 años. Para segundas dosis se están disponibles los biológicos de Sinovac y AstraZeneca para la población habilitada.

El horario del Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, es de 8:00 de la mañana a 3:00 p.m de lunes a sábado. Los domingos y festivos hasta la 1:00p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: