Cada día crece el número de damnificados por las inundaciones en el departamento de Córdoba por el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca, que afecta a la región de La Mojana. La cifra de afectados asciende a 19.500 personas en 22 municipios.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo confirmó que en su orden los municipios con más damnificados son Lorica con 1.300 familias, San Bernardo con 1.000, San José de Uré con 676, La Apartada 623, Montelíbano 606 y Ayapel con 412.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo una reunión con miembros del Gobierno nacional con el fin de buscar ayuda para atender la emergencia.

Llamó la atención sobre el tiempo de ejecución de obras con el fin de controlar las inundaciones que está generando el río Cauca, luego del rompimiento de la boca Cara de Gato, en jurisdicción del departamento de Bolívar.

En este momento en ese municipio del sur de Córdoba hay además cerca de 2.500 hectáreas de cultivos, especialmente de arroz, arrasadas por la fuerza del agua.

Por su parte, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, dijo que si no se aceleran las obras podrían resultar afectadas seis mil personas y advirtió que deben evacuar a cientos de familias de la zona rural, hasta tanto se ejecuten las obras de contención, y albergarlas en un colegio de la cabecera municipal.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que el Ideam pronosticó que las lluvias continuarán durante todo el mes de septiembre y eso aumentará la posibilidad de desbordamiento de los ríos.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: