Dentro del marco de la celebración de la Semana por la Paz “La paz del pueblo”se llevó a cabo en la tarde de hoy el evento denominado Héroes de Paz en dónde 30 niños procedentes de diferentes municipios del departamento de Córdoba recibieron la capa blanca y la medalla, de manos del Gobernador Orlando Benítez Mora y su esposa la gestora Social Martha Ruiz Solera, la cual los acredita como verdaderos héroes y heroínas de paz.


Los niños homenajeados fueron seleccionados en sus escuelas por su excelente comportamiento y sus actitudes solidarias y cívicas, además de destacarse en diferentes escenarios de la sociedad como el deporte y el arte los cuales han sido utilizados por ellos como medios para la construcción de la paz en cada uno de los lugares que representan.
Durante el evento con música, acordeón, cantos, décimas y diferentes muestras artísticas como la de los grupos “Cumbión de Cereté” en su versión infantil dirigido por el maestro Gregorio Guzmán y Los Hijos del Imperio del Sol representando a los indígenas Embera Katio y Zenúes los más pequeños fueron los protagonistas.


Este evento se desarrolló como una iniciativa inspirada desde el corazón para convertir a los niños y niñas en protagonistas de una nueva historia sin violencia, maltratos ni agresiones y propiciar una crianza amorosa.
“Desde la Gobernación de Córdoba seguiremos trabajando por brindarles un mejor departamento y un mejor mundo a nuestros niños y niñas para que puedan vivir en paz”, expresó el Gobernador Orlando Benítez durante el evento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *