La Secretaría de Salud y Seguridad Social ofreció el primer curso para atención sobre sistema de emergencias médicas a más de 40 docentes y personal de talento humano de la Institución Educativa Los Nogales, el cual consta de primeros auxilios y medidas de bioseguridad en el ámbito educativo.

Durante la jornada se dieron a conocer los beneficios que trae para cada uno de ellos y la seguridad de los estudiantes el estar capacitados para atención ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en la Institución Educativa. Además se recordaron las medidas de bioseguridad que se deben seguir implementando en el plantel educativo.

La médico referente del Sistema de Emergencias Médicas y Riesgos, María Paola León Díaz, dijo que “a pesar de que el Sistema de Emergencias Médicas no ha iniciado en la ciudad de Montería, es muy importante que la comunidad esté enterada de que es, cómo funciona y cuando este empiece a regir tengan el conocimiento y se pueda hacer un correcto uso de este servicio”.

Las capacitaciones se seguirán ofreciendo en otras Instituciones Educativas de Montería, ante la importante que los docentes y demás trabajadores en las instituciones estén capacitados a brindar primeros auxilios ya que no están exentos de alguna situación que ponga en riesgo la vida de los estudiantes, “también estaremos en almacenes de cadena, corporaciones académicas capacitando al personal de talentos humano”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: