En el marco de una rueda de prensa, donde se dio a conocer el más reciente golpe al contrabando en el departamento por parte de las autoridades, el gobernador ORLANDO BENITEZ MORA , precisó que dicha labor, ha permitido dar importantes pasos en la garantía de los derechos a la salud, la educación y el deporte de los cordobeses.

El mandatario señaló que en operativos realizados el día 8 de diciembre en el municipio de Lorica, se logró decomisar 253.500 cajetillas de cigarrillos avaluadas en 760 millones 500 mil pesos, gracias al trabajo articulado entre el Grupo Anticontrabando de la Gobernación y Departamento Policía Córdoba, Distrito 1 de dicho municipio.

La mercancía decomisada esta descrinada de la siguiente forma:

110.500 cajetillas de cigarrillos marca D&J Royal blend x 20 unidades cada una.
37.500 cajetillas de cigarrillos marca Rumba x 20 unidades cada una.
105.500 cajetillas de cigarrillos marca Golden Lions x 20 unidades cada una

BENITEZ MORA agregó que este importante decomiso se logró en el marco de la implementación del convenio anticontrabando firmado entre la Gobernación de Córdoba, a través de Secretaría de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND), para contrarrestar el comercio ilegal de productos sujetos al impuesto al consumo.

“Sabemos que el contrabando es el primer factor de riesgo en el lavado de activos y financiamientos de las bandas criminales por eso desde la Gobernación, seguiremos desarrollando este tipo de actividades que van en pro de mitigar dicho flagelo y así garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses” preciso el mandatario.

Es de anotar que los productos decomisados han sido declarado ilegal por las autoridades desde el año 2015 y 2016, según consulta y resultado a través de la aplicación EVA, herramienta que ha sido puesta a disposición por Coltabaco, como un medio para transmitir información objetiva sobre el comercio ilegal de cigarrillos de contrabando.

Por su parte del Comandante del departamento Policía Córdoba Coronel Jairo Baquero dijo que esta aprehensión y decomiso se realizó de acuerdo al Artículo 15 de la Ley 1762, en los términos de los artículos 200 y 222 de la Ley 223 de 1995, y se dará traslado de lo actuado a la autoridad aduanera y demás entidades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: