Con la premisa de fortalecer la Educación Integral en Sexualidad y de, promover la prevención de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud de Montería en articulación con diferentes instituciones como EPS, IPS, la ESE Vidasinú, y diferentes Instituciones Educativas, han desarrollado actividades lúdico educativas donde interactúan con la población joven, sensibilizándolos sobre la importancia de conocer sobre sus derechos sexuales y reproductivos, y métodos anticonceptivos, así como también conocer su cuerpo y saber decidir sobre él.

La referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva Erika Puello Bernal, manifestó que “en lo que va corrido del año se han presentado 839 embarazos adolescentes en el Municipio, por lo que desde la Secretaria de Salud hemos desplegado diferentes estrategias para mitigar esta realidad”.

“Entre las estrategias se encuentran la construcción del plan de acción anual desde la línea de embarazo en adolescentes de la política municipal de salud sexual y reproductiva, charlas, mesas de trabajo con EPS, asistencias técnicas a IPS”.

Además informó que “hemos hecho apoyo con la Secretaría de Educación con la implementación del proyecto transversal de sexualidad en las instituciones educativas, visitas a colegios, actividades en campo con diferentes fundaciones y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes entre otras, han sido algunas de las iniciativas”.

“Desde el Gobierno de la gente hacemos un llamado para intensificar los esfuerzos de diversos actores de la sociedad en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de la juventud, para que estos los conozcan, interioricen y aprendan a decidir sobre su cuerpo” finalizó la funcionaria.

Esta estrategia no es de una semana, es de todos los días, donde se seguirá replicando el mensaje para llegar cada día a más jóvenes, tanto de la zona urbana como rural de Montería.

Mañana se culmina la semana con una demostración artística en la Plaza Cultural María Varilla, en la cual están invitados todos los jóvenes de 12 a 28 años y población en general que desee asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: