En cumplimiento de la Operación Mayor Agamenón, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a un presunto integrante de la estructura delictiva Clan del Golfo.

La aprehensión de este sujeto, a quien se le conoce con el alias de Andrés, se realizó mediante una orden de registro y allanamiento a inmueble, en el casco urbano de Valencia, Córdoba.

Alias Andrés se desempeñaba, al parecer, como cabecilla de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería el encargado del cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego y estupefacientes, en los municipios de Tierralta y Valencia, Córdoba y San Pedro de Urabá, Antioquia.

Según información de inteligencia, mencionado sujeto estaría bajo el mando de alias Alexis, quien a su vez recibe órdenes directas de alias Ramoncito, cabecilla principal de la subestructura.

Durante la operación las autoridades incautaron una pistola calibre 9 mm, munición para la misma y proveedores. El capturado y los elementos fueron puestos de manera inmediata ante la autoridad competente.

Con la materialización de este resultado se debilita el accionar criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo, generando un ambiente de tranquilidad, especialmente en las zonas donde delinquía este presunto integrante de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: