MONTERÍA |

La Alcaldía de Montería viene ejecutando procesos y acciones para potenciar la labor de los productores campesinos con el fin de fortalecer esta economía.

En este sentido, la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural apoyó en la conformación de asociaciones campesinas para facilitar el acceso al proyecto de fortalecimiento y acompañamiento comercial de la Agencia de Desarrollo Rural, mediante un convenio con la Universidad de Pamplona; así como en la vinculación a esta iniciativa que buscan que los beneficiados logren incursionar en nuevos y mejores mercados.

Tras 96 horas de capacitación, las asociaciones MUJEMARCE, APAV, ASAPUMA, ASOPALMIP, ASAPC Y ASOMUJERES DEL VIDRIAL, se graduaron del diplomado fortalecimiento comercial que les brindó las herramientas del conocimiento para mejorar la capacidad de negociación de sus productos, y aumentar así su rentabilidad y generar sostenibilidad.

Temas relacionados con costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital, entre otros, hicieron parte de los ciclos de formación técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: