ATENCIÓN |
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dio a conocer que los pagos retroactivos de los docentes ya están autorizados y se está en el trámite de dispersión. El valor total a pagar es de 5 mil 230 millones de pesos.
“Le cumplimos a los docentes. Una vez llegaron los documentos para autorizar estos pagos los firmé de inmediato. Ahora el desembolso es un trámite administrativo que está en proceso y se empezará a ver reflejado en el transcurso del día de hoy”, afirmó el mandatario.
Es de recordar que el pago, del aumento salarial de la vigencia 2022, se hará a más de 4 mil docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal, tal como se anunció ayer, luego de una depuración y ajuste en algunos detalles de la plataforma.
A quienes tengan cuentas de Bancolombia se les verá reflejado el pago una vez sea dispersado, y en las demás entidades bancarias el proceso podría demorar unas horas debido al ACH, sistema automático de transferencias de fondos digitales entre bancos.