MONTERÍA ||

Todo está listo para la Segunda Versión de Río Media Maratón, carrera atlética que contará con participantes de Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Más de 2.000 atletas, profesionales y aficionados, estarán en las competencias de 5k, 10k y 21k, en las que podrán disfrutar de un recorrido lleno de hermosos paisajes naturales.

En esta segunda versión, más de 60 personas con discapacidad participarán, de los que más de la mitad de inscritos son enviados por la Embajada de Estados Unidos, la que tendrá un espacio el día de la carrera para brindar información relevante para visitar este país.

También habrá participación de Kangoo Jump, una dinámica de gimnasia, donde los usuarios utilizan un calzado especial dotado con resortes que les permite saltar repetidamente y quemar calorías como si se tratara de una actividad aeróbica intensiva. En esta categoría hay más de 50 personas inscritas.

Durante el recorrido habrá una gran variedad cultural, grupos musicales y danza ubicados a cada 5 kilómetros del recorrido.

1.184 habitantes de Montería le dijeron sí a la carrera, mientras que de otras regiones se inscribieron 229 de Cartagena, 213 de Sincelejo, 125 de Barranquilla, 54 de Bogotá, 36 de Medellín, 29 de Montelíbano, 23 de Santa Marta, 22 de Valledupar, 20 de Corozal, 20 de Envigado, 20 de Magangué, 17 de Turbaco, 7 de Riohacha, 5 de Manizales y 5 de Cali. En cuanto a los atletas internacionales estarán 3 de Estados Unidos y 2 de Panamá.

Este viernes 18 de noviembre se entregarán los kits de competencia en el Centro Comercial Buenavista, entre las 3:00 pm y las 8:00 pm. El día sábado 19 de noviembre también se entregarán entre las 10:00 am y las 7:00 pm.

Cada kit contiene una tula, una visera, la camiseta oficial, suplementos de las marcas aliadas y el número de cada participante con el que se marcará el tiempo de carrera. Este tiene un sistema digital que se activa al momento de salir y se detiene al cruzar la meta.

Recorrido

Saliendo del Estadio de Béisbol 18 de Junio se toma la carrera 9 al norte, posteriormente se gira a la izquierda por la calle 65 y luego a la derecha por la Avenida Circunvalar hacia el norte. Punto donde se hará el retorno de los 5k hacia el estadio.

Para el recorrido de 10K se continúa por la Avenida Circunvalar hacia el norte, donde se retorna por la parte externa de la glorieta de Mocarí, para pasar a la calzada norte sur de la Avenida Circunvalar, donde recorrerán 400 metros para luego retornar por este mismo recorrido hasta el Estadio de Béisbol.

Los participantes de los 21k continúan por la Avenida Circunvalar norte-sur hasta girar a la derecha por la calle 73, luego giran a la izquierda por la carrera 1C, posteriormente giran a la izquierda por la calle 68, giran a la derecha por la carrera 2 y luego giran a la izquierda tomando la ronda norte.

Continuan por el tercer carril de la Avenida Circunvalar hasta tomar la carrera 2 hasta llegar a la empresa Afinia, donde retornarán por hasta el Estadio de Béisbol.

Cierres viales

Los cierres se realizarán el 20 de noviembre a partir de las 5:00 am y se prolongarán hasta las 10:00 am.

Cierre total del tramo Postobón-Aeropuerto a la Glorieta Mocarí, específicamente la vía Circunvalar, entre las calzadas norte-sur de la glorieta Mocarí hasta la calle 73, y la calzada sur-norte de la calle 75 hasta la glorieta Mocarí.

Rutas alternas

Desvío Norte Sur:

Teniendo en cuenta el cierre total de la calzada norte-sur de la Avenida Circunvalar entre la boca calle de la Glorieta Mocarí y calle 73, se guiarán los conductores mediante señalización informativa y reguladores de tránsito, hacia la variante Mocarí, para posteriormente continuar por sus recorridos desde la calle 41 hacia la vía arboletes o hacia la vía Planeta Rica según su preferencia.

Desvío Sur Norte:

Teniendo en cuenta el cierre total de la calzada sur-norte avenida circunvalar entre calle 65 y boca calle de la glorieta Mocarí, se guiarán los conductores mediante señalización informativa y reguladores de tránsito, hacia la calle 41, para posteriormente continuar por sus recorridos por la variante Mocarí según su preferencia.

Recomendaciones para el día de la carrera

Hacer buen uso de los puntos de hidratación.

Depositar las botellas vacías en los puntos de recolección de basura.

No doblar, ni perder el número de competencia, este debe estar ubicado siempre al frente.

Usar ropa, zapatos y accesorios cómodos.

Alimentarse como mínimo una hora antes de participar.

Hidratarse bien el día anterior.

Tomar las medidas para protegerse del sol, como gorra, bloqueador solar y ropa que no le genere rozadura y sea transpirable.

La carrera contará con servicio de primeros auxilios, tres ambulancias y una carpa de la defensa civil en la llegada.

La premiación se realizará a las 9:50 a.m en el Estadio de Beisbol 18 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: