Los jóvenes colombianos que hacen parte del programa Renta Joven (antes Jóvenes en Acción) y quienes quieran beneficiarse de él deben estar muy atentos porque en los próximos días el Departamento de Prosperidad Social, DPS dará a conocer cómo será el proceso de las inscripciones.
Este subsidio está destinado para los jóvenes que estén en situación de pobreza o vulnerabilidad que se encuentren adelantando estudios profesionales, técnicos o tecnológicos, quienes recibirán una ayuda económica, para que puedan llevar a feliz término sus estudios.
Yohanna Cubillos, directora de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, explicó que los beneficiados son muchachos entre los 14 y 28 años de edad, a quienes además se les brindará una serie de estrategias para facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior y la consolidación de trayectorias de vida, según se detalló en la resolución 00137 de 2024 emitida por el DPS.
“Este nuevo programa responde a las necesidades de la juventud de ahora”, aseguró.
¿Quiénes pueden inscribirse a Renta Joven?
El subsidio está destinado para los jóvenes que estén en situación de pobreza o vulnerabilidad y adelanten sus estudios profesionales, técnicos o tecnológicos.
Los dos requisitos básicos para inscribirse a Renta Joven son:
– Tener entre 14 y 28 años.
– Ser bachiller académico.