En una iniciativa conjunta, la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, y la Defensoría del Pueblo se unen para liderar una serie de capacitaciones sobre violencia basada en género dirigidas a las Secretarías del equipo de gobierno. Estos encuentros tienen como objetivo principal concienciar y educar a los funcionarios públicos sobre la importancia de impulsar políticas efectivas que promuevan un cambio cultural para una sociedad libre de violencia.
La Gestora Social ha destacado la importancia de que la actual administración asuma un papel activo en la lucha contra la violencia intrafamiliar, y esté preparada y equipada para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Además de las capacitaciones, se ha establecido una ruta de trabajo desde el programa Mujer y Género para brindar apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia, y activar medidas preventivas para abordar este grave problema social.
“Queremos un equipo de gobierno informado y capacitado en el tema de la violencia de género, porque desempeñamos un papel crucial en la prevención, atención y erradicación de esta problemática en la ciudad. Es momento de comprometernos y asesorarnos para lograr oportunidades equitativas en Montería”, expresó Sierra Márquez durante el encuentro.