La Alcaldía de Montería sigue recibiendo aportes de los habitantes de la ciudad para construir el Plan de Desarrollo 2024 – 2027. Este jueves, la gente de la comuna 7 hizo sus propuestas y, además, recibió anuncios y compromisos por parte del alcalde Hugo Kerguelén García.
Lo primero que les informó el mandatario es que en esta administración se pavimentarán los 570 metros de vía que aún están destapados en el barrio Sucre. Igualmente, indicó que se evaluará la posibilidad de implementar el servicio de urgencias en la sede de la ESE Vidasinú de esa misma zona.
“Tengo el sueño de pegar la Ronda Centro con la Ronda Norte; tenemos dificultades en sectores como Playa Brígida y los lavaderos, pero le pedí a la secretaria de Infraestructura que se comience el trabajo, con miras a tener pronto los diseños”, expresó el alcalde. Anotó que inicialmente se hará el censo de personas que habitan o tienen negocios en ese trayecto a intervenir, “para ver cómo les brindamos soluciones y adelantar el proyecto”. Agregó que ha encontrado receptividad, por parte de algunos propietarios con quienes ha conversado.
Otro anuncio importante: “Con la Secretaría de Hacienda, estamos trabajando en la modificación del estatuto de rentas de Montería para dar un incentivo dirigido a la creación de empleos para mujeres y jóvenes.”
Además, entre otros, se están analizando temas atinentes a los servicios públicos y la educación en la comuna 7.
En el polideportivo de la Institución Educativa Antonio Nariño, del barrio Sucre, se efectuó el encuentro. El líder Carlos Ospino fue el encargado de saludar a los presentes y resaltar la vocación comercial de la comuna, donde se juntan un sector residencial y otro con negocios de diverso tipo. Allí encontramos barrios como Sucre, Zona Industrial, El Carmen, Villa del Río y Los Laureles, entre otros.
Fueron 20 los inscritos para hablar a nombre de la comunidad, en su mayoría del barrio Sucre. Se expresaron integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), un concejal, educadores y otros líderes de la zona.
Algunos de los temas que propusieron para ser tenidos en cuenta en el Plan de Desarrollo fueron obras de pavimentación, más servicios en el Camu del barrio Sucre y ampliación de la Ronda del Sinú, en esa zona. Igualmente, facilidad para emprendimiento y espacios para la recreación y el deporte, así como la mejoría en los servicios públicos domiciliarios.