Con el propósito de sellar una alianza estratégica con el Ministerio de Educación para atraer la oferta institucional de universidades públicas del país y con el objetivo de lograr la financiación de la fase 2 del CIS – Universidad del Sur, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, visitó esta obra con el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego.

El mandatario puso a disposición del Gobierno Nacional las instalaciones de la fase 1, próximas a culminar, en atención al anuncio del Presidente de la República, Gustavo Petro, a los gobernantes locales de habilitar terrenos para la construcción de instituciones educativas.

En ese sentido Montería tiene un gran avance y se convierte en modelo nacional para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. “Nuestra gran apuesta es la educación, queremos no solo hacer una gran inversión en el mejoramiento de la infraestructura educativa, sino apostarle a una variada oferta educativa para que los estudiantes de zona rural y de estratos 1 y 2 tengan mayores oportunidades para su formación profesional y así poder a acceder a mejores ofertas laborales”.

Cabe recordar, que la prestación de los servicios educativos en el CIS está garantizada gracias al convenio firmado con la ESAP que además de ofertar sus programas invertirá $10.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: