El gobernador Erasmo Zuleta Bechara inauguró Expoterneros 2024, una de las ferias más importantes del sector ganadero en el país, la cual inició este jueves y se extenderá hasta el sábado 24 de febrero en el Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz.
“Esta feria no solo beneficia al sector ganadero, sino también a nuestros emprendedores y a la cultura. Contamos con la participación de más de seis comitivas internacionales y se han creado más de 400 empleos directos. Estos eventos continúan posicionando y consolidando a Córdoba como el departamento ganadero del país”, expresó el gobernador durante el acto inaugural.
Zuleta Bechara reafirmó su compromiso de mejorar el Coliseo de Ferias para el fortalecimiento de este tipo de eventos. “Actualmente contamos con un escenario que quizás no sea el más adecuado. Después de 60 años, desde la Gobernación de Córdoba, queremos mejorar este espacio para que Montería se consolide como la capital ganadera del país y como la sede de grandes eventos en el Caribe colombiano”, añadió el gobernador.
Este evento ferial es organizado por la Fundación Horizontes Sin Fronteras (FundHorizontes) y Subastar Colombia, con el apoyo del Comité Cebuínos Lecheros y Cruces (CCLC), el Comité Cebuista de Córdoba (CCC), Ganacor, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.
Esta iniciativa, que surgió hace 10 años para fomentar y comercializar razas cebuínas en Colombia, contribuye al posicionamiento del país como potencia ganadera.
La feria cuenta con más de 900 ejemplares de razas Gyr, Guzerá, Brahman, Nelore y hembras con certificado de cruce para leche, así como la participación de 14 ganaderías procedentes de diferentes departamentos de Colombia y delegaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: