Con un encuentro de cocreación organizado por la Gobernación de Córdoba y un taller para fomentar el desarrollo de ecosistemas digitales competitivos e innovadores, dirigido por la Viceministra de Transformación Digital, Sindey Bernal Villamarín, inició este jueves la Ruta de la Transformación Tecnológica en Córdoba.
A través de sus redes sociales, las cuentas oficiales de la Gobernación, anunciaron el comienzo de esta ruta que tiene como fin trazar el camino para avanzar en innovación, ciencia y tecnología y entregar los primeros avances de la misma, los cuales se presentarán mañana viernes durante el segundo día de la agenda de conectividad, con la presencia del Ministro TIC, Mauricio Lizcano y el Gobernador, Erasmo Zuleta Bechara.
Es la primera vez que se realiza en el departamento una mesa para definir las líneas en las que el Gobierno Departamental, trabajará desde el Plan de Desarrollo que se está construyendo, para que la tecnología, la ciencia y la innovación, sean los motores de esta gran revolución que propone hacer el gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, en línea con las nuevas demandas globales, donde la Inteligencia Artificial está abriendo oportunidades.
“Aquí en este taller con la viceministra y las organizaciones públicas, comunidad y academia, logramos identificar las áreas a priorizar como parte de la Ruta de Transformación Tecnológica, que hemos iniciado desde la Gobernación, para tener claro los avances y las necesidades que se debe atender para el desarrollo de innovación a partir de la Inteligencia Artificial”, dijo Boris Zapata, secretario de Competitividad del departamento.
Entre tanto, la Viceministra de Transformación Digital, Sindey Bernal Villamarín, indicó que en este espacio se lograron identificar dos componentes importantes. El primero, cómo potenciamos la conectividad, teniendo en cuenta que Córdoba es un departamento rural. Segundo, la educación digital para fortalecer la línea de habilidades digitales. Sobre este particular indicó que tienen alrededor de 3000 jóvenes del departamento inscritos a los programas de talentotech, entre otros.
“Sin duda alguna, es un espacio muy importante para la transformación digital desde la voz y la consolidación de ecosistemas de innovación con los diferentes actores. La base de la inteligencia artificial son los datos y la información, y pueden beneficiar a los cordobeses, utilizando los datos para tomar decisiones, no desde los imaginarios, sino a partir de contexto y realidad”, expresó la viceministra, Sindey Bernal Villamarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: