Un nuevo paquete tributario que presentó la Alcaldía de Montería fue aprobado ante el Concejo de la ciudad y busca que los contribuyentes con obligaciones en mora aprovechen y se pongan al día.

“Celebramos que el Honorable Concejo aprobó un importante proyecto de acuerdo que consiste en rebajar los intereses de mora de todos los impuestos que deban los monterianos”, afirmó Edgardo Espitia Cabrales, Gerente de Ciudad.

Se trata, en primer lugar, del descuento del 70 % en intereses para todos los impuestos que estén en mora y se paguen en su totalidad. Este beneficio aplicaría desde su sanción y se extenderá hasta el 31 de julio.

En este sentido, Mary Claudia Sánchez, asesora tributaria de la Secretaría de Hacienda, explicó: “También se contempla una reducción del 50% en intereses de mora para los pagos que se realicen entre el 1° agosto y el 30 de septiembre. Los invitamos a que se pongan al día con sus obligaciones tributarias”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, afirmó que “estas iniciativas hacen parte de la estrategia de nuestro Alcalde, Hugo Kerguelén, para fortalecer las finanzas del municipio. Invitamos a los monterianos para aprovechen. Cada peso que ustedes aportan será invertido en obras priorizadas que necesita la ciudad”.

Cabe anotar que la reducción del 70 % se verá reflejada en el sistema desde la próxima semana, por lo que los contribuyentes podrán cancelar desde el botón PSE del portal de impuestos ingresando a la página web https://monteria.taxationsmart.co/ords/f?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: