La próxima semana se reabrirá el paso vehicular en la calle 44, entre la Avenida Circunvalar y la carrera 8, donde la Alcaldía de Montería adelanta la obra de mejoramiento de la calzada, con la reposición de las losas de concreto que allí se encontraban rotas, para mejorar la movilidad en el sector.

En la tarde del pasado jueves se construyeron las cuatro losas de pavimento rígido en el cruce, ubicado frente al hotel GHL. Se fundió un concreto acelerado a tres días, lo cual permite que en ese tiempo esté listo para soportar el tráfico de vehículos.

Hay que indicar que en la demolición y excavación que se realizó se pudo notar que existe un problema en la losa continua, la que requiere demolición total de la placa para conformar nuevamente las bases de la estructura del pavimento.

Esta obra dura alrededor de 20 días de ejecución lo que generaría mantener cerrado el paso, de ahí que teniendo en cuenta que se avecinan las Fiestas del Río y que este es un punto de alta concurrencia se tomó la decisión de abrir el paso y retomar los trabajos que se requieren después del 20 de junio.

De acuerdo con los trabajos realizados, el ingeniero residente de la obra, Camilo Negrete, informó que tuvieron un pequeño retraso, debido a que, al demoler las losas que estaban rotas, se encontró que una tubería de agua pluvial que va por debajo de las losas tenía filtraciones, lo que había causado deterioro del terreno. Por ello se procedió a reemplazar esa tubería de PVC de 20 pulgadas, así como a hacer los mejoramientos necesarios.

Luego de tener todos estos problemas solucionados, se procedió a la construcción del pavimento rígido. Las losas estaban fracturadas desde hacía varios años, por lo que este arreglo fue priorizado dentro del Plan de Mejoramiento y Mantenimiento de la Malla Vial en el municipio de Montería, a través del cual se están interviniendo puntos críticos en importantes corredores vehiculares de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: