Comprometidos en generar una mejor prestación del servicio educativo oficial en Montería, hoy 122 estudiantes de las diferentes instituciones educativas tomaron posesión como personeros y contralores estudiantiles, jurando vigilar, ser garantes y ejercer control social en sus planteles.

El acto, liderado por el alcalde Hugo Kerguelén García y el secretario de Educación, Marino Gómez, contó con el acompañamiento del contralor de Montería, Alexander Ramos, y el personero Municipal, Luis Degiovanni.

El mandatario destacó la importancia del trabajo en equipo que se desarrolla con la Contraloría y la Personería de Montería al darle acompañamiento a los posesionados miembros del gobierno escolar.

“Me place estar hoy aquí y resalto la importancia de que ustedes, nuestros estudiantes, aporten al ejercicio de control social, lideren y sean parte activa en la promoción y vigilancia del buen uso de los recursos y bienes públicos, porque de esta manera buscamos crear una conciencia colectiva para cuidar lo público”, expresó el dirigente monteriano.

Por su parte, el secretario de Educación destacó la importancia del cargo que los escolares ostentan, además de que la responsabilidad más importante que tienen es la del deber cumplido con sus compañeros en las aulas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: