A tres se elevó el número de infantes de marina fallecidos al parecer por un pico respiratorio que los afecta desde principios del mes de mayo.

La víctima más reciente, y que sería la tercera, es el Infante de Marina Bachiller Roberto Antonio Puentes Acosta, de 18 años y oriundo del puerto fluvial de Magangué, Bolívar.

Este joven, al igual que sus compañeros Andrés Felipe Moreno Pardo y Brayan Felipe Melo Ospina, ambos de 19 años, venía adelantando su proceso de formación en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina (Breim) en el municipio de Coveñas, Sucre.

La muerte de Roberto Antonio Puentes Acosta se produjo 24 horas después de la de Brayan Felipe Melo Ospina. Los dos se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Trinidad, en Lorica (Córdoba).

Según el comunicado de prensa N° 356 que la Armada Nacional dio a conocer en la tarde de este jueves 6 de junio por solicitud de periodistas, pero que está fechado el 4 de junio, es decir, el día del deceso del tercer infante, la muerte se debió a “un cuadro clínico en estudio”.

Sin embargo, algunos padres de familia que se han atrevido a hablar con medios de comunicación, coinciden en afirmar que los infantes se enfermaron con gripa y fiebre alta y eso lo relacionan con la Covid-19, pero una fuente castrense dijo que otra de las hipótesis que manejan es que algunos se afectaron con un golpe de calor.

Los que los padres de familia reprochan es que la Armada Nacional no les diga la verdad “porque un día nuestros hijos nos llaman y dicen que están bien, que se están recuperando y al otro día nos enteramos de que unos han muerto y sus padres sin saber que estaban hospitalizados”, narró la madre de uno de los infantes en formación.

En el comunicado más reciente la Armada dice que “la Institución Naval y las autoridades sanitarias del orden local, departamental y nacional, se encuentran trabajando de manera mancomunada en las actividades preventivas y asistenciales, con activación de protocolos pertinentes, que permitan generar claridad frente a este caso”.

De Entérate Digital.

Puede ser una imagen de 2 personas y hierba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: