El fútbol del departamento recibió un golpe devastador para su historia luego de que se confirmara oficialmente que el equipo felino de Montería, Jaguares de Córdoba, perdió la categoría en el balompié nacional. El fatídico descenso quedó sellado matemáticamente la noche de este miércoles 4 de noviembre, obligando al conjunto cordobés a despedirse de la primera división tras una temporada llena de angustias y malos resultados.

La estocada final para el equipo de Montería llegó de manera indirecta desde otra cancha, luego de que el Cúcuta Deportivo derrotara 1-0 a Independiente Santa Fe. Jaguares, que venía de sufrir una dolorosa derrota 2-0 frente al Deportivo Pasto, dependía de un milagro y necesitaba un resultado favorable en ese encuentro para estirar la definición y mantener viva la ilusión; sin embargo, el triunfo motilón sepultó cualquier posibilidad matemática de salvación.

Con este doloroso desenlace, el onceno felino acompañará al Boyacá Chicó en el viaje al descenso y tendrá que disputar el Torneo BetPlay de la segunda división a partir del 2027. La junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores tendrán ahora la dura y urgente misión de reestructurar el plantel para afrontar el torneo de la “B” con el único objetivo de devolverle la alegría a la hinchada monteriana y luchar por un pronto regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *