A través de la Resolución 1569 expedida por el Gobierno Nacional se establecieron los protocolo para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, los cuales deberán ser adoptados y autorizados por la autoridad municipal, lo que significa que la apertura no es inmediata y está sujeta a la revisión y fechas de apertura que indique la Alcaldía de Montería, medidas que son consultadas con el Comité Técnico Científico.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien en días pasados había solicitado autorización al Ministerio del Interior para que en los restaurantes se permitiera el consumo de licor, bajo estrictos protocolos, aseguró que “con el grupo GEVI y de reactivación económica iniciaremos la socialización de los mismos para avanzar en la apertura gradual y responsable”, al referirse a la resolución expedida en las últimas horas por el gobierno central.

El mandatario destacó que desde el Gobierno Nacional se haya expedido la resolución, al tiempo que reiteró que la apertura de bares, tanto urbanos como en zona rural, será gradual.

“Debemos prepararnos para que su reactivación sea sostenible, lo que requiere de un gran compromiso de parte de los administradores y de los ciudadanos. ¡No podemos bajar la guardia!”, afirmó.

Desde la Alcaldía de Montería se informó que los sectores que tienen apertura programada son: gimnasios, centros de entrenamientos, box, estudios funcionales y moteles.

Prensa Web.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *