Con el propósito de aunar esfuerzos para identificar posibles escenarios de
cooperación que promuevan acciones e iniciativas de innovación y emprendimiento como mecanismo de transformación y bienestar social, el gobernador Orlando Benítez Mora y la Corporación Ruta N de Medellín, firmaron recientemente un memorando de entendimiento.


De acuerdo a lo contenido en las cláusulas del documento, los objetivos se enfocan en fomentar la conexión de emprendimientos con los diferentes eventos que gestione Ruta N, para fortalecer el apoyo al ecosistema nacional en temas de innovación, emprendimiento, aceleración, financiación y transformación digital, así como promover misiones nacionales e internacionales a otros ecosistemas para la adopción de buenas prácticas a nivel mundial. La iniciativa también busca facilitar
espacios de conexión e intercambio de conocimientos y buenas prácticas en
materia de innovación, financiación y emprendimiento, así como la articulación del ecosistema nacional y regional de emprendimiento e innovación.


El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, le sigue apostando al trabajo articulado e interinstitucional, con entidades públicas y privadas para plantear soluciones y alternativas a los distintos asuntos problémicos que se registran en el departamento. La innovación y las industrias creativas son un componente importante y determinante en la reactivación económica y en la consolidación de los procesos de transformación hacia donde queremos dirigir nuestros esfuerzos, ha dicho el mandatario departamental. Ruta N, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por Empresas Públicas de Medellín, UNE Telecomunicaciones y el municipio de Medellín, cuyo propósito es facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación de forma incluyente y sostenible.
Como firmante del memorando de entendimiento, actuó el representante legal de Ruta N, Javier Darío Fernández Ledesma.

Para aunar esfuerzos que promuevan acciones e iniciativas de innovación y
emprendimiento como mecanismo de transformación y bienestar. Queremos aprovechar la gran experiencia de Ruta N para impulsar en #Córdoba la economía del conocimiento, la creatividad y la transformación, potenciar el gran talento humano de la región y su capacidad creadora. Hay mucho por conquistar en el universo de las nuevas tecnologías y la Gobernación de Córdoba le apuesta al impulso de una política de apoyo al ecosistema nacional en temas de innovación, emprendimiento, aceleración, financiación y transformación digital. Creemos en la
articulación y el trabajo conjunto para lograr mejores resultados para la
comunidad. #ReactivateCórdoba #EsEntreTodos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *