La OMS alerta de que la propagación de la variante Delta hace que estemos en un “momento muy peligroso” de la pandemia en el que ningún país está a salvo.

La variante inicialmente detectada en India ha sido encontrada en 98 países y se propaga rápidamente en zonas tanto con alta como baja cobertura de vacunación.

“En los países con baja cobertura de vacunación del COVID-19, las terribles escenas de hospitales desbordados vuelven a ser la norma. Pero ningún país está fuera de peligro todavía”, aseguró el director general de la Organización.

“La variante Delta es peligrosa y sigue evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública”, añadió el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

Tedros dijo que usar mascarilla, respetar el distanciamiento social y evitar sitios concurridos, además de mantener una buena ventilación en zonas cerradas “sigue siendo crítico”.

La directora científica de la Organización, Soumya Swaminathan, explicó que, ante la presencia de variantes más contagiosas, es importante que se reciba la segunda dosis de la vacuna en el tiempo recomendado ya que la pauta completa de vacunación ofrece el mayor grado de proyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: