Hoy sábado 3 de julio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará en diferentes plataformas digitales el pódcast Atentamente, la Tierra, una estrategia que busca generar conciencia ambiental y enseñarle a la comunidad a proteger, conservar y cuidar los recursos naturales y la biodiversidad.

La iniciativa está articulada con el programa de Educación Ambiental del Ministerio, que trabaja en la estructuración de la Escuela Nacional de Educación Ambiental que se le presentará al país en este segundo semestre del año.

Los pódcast son una herramienta multimedia de gran impacto en las comunicaciones a nivel mundial. Por ello, el Ministerio de Ambiente quiere aprovechar las ventajas de este formato de audio descargable para llegarles a más colombianos y generar conciencia en relación con los entornos naturales y temas científicos.

Atentamente, la Tierra ofrecerá un nuevo episodio cada 15 días; surge como un producto comunicacional con fines informativos y educativos que ayudará a simplificar el lenguaje técnico del sector ambiente para hacerlo más sencillo y cotidiano, al tiempo que permitirá incursionar en plataformas tecnológicas que facilitan el acceso a la información, con el propósito de llegar cada día a más personas de diferentes edades.

El pódcast estará disponible en Spotify, Apple Music, Soundcloud, Google Podcasts, entre otras plataformas, y abordará temas que van desde la protección de páramos y la biodiversidad hasta los conceptos de economía circular, carbono-neutralidad y restauración, en voces de diferentes profesionales y expertos, y también compartirá experiencias.

Otro sobre cambio climático
En abril de este año, el Minambiente también lanzó otro pódcast en el marco de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia E2050 para la Resiliencia Climática (Carbono-Neutralidad y Adaptación), como producto de divulgación pedagógica a través del cual las personas aprenden sobre temas importantes relacionados con el cambio climático. Está disponible, con un nuevo tema cada semana para el público en general, a través de la página www.e2050colombia.com, en las redes sociales de la estrategia @E2050Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: