Para el 21 de octubre el Tribunal Administrativo de Córdoba inicia la primera audiencia del proceso por presunta doble militancia mediante la cual fue demandando el alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal.

En esta primera audiencia se actualizará el proceso que fue suspendido por la pandemia y en las próximas citaciones se evaluarán testimonios, se escucharán alegatos de las partes y se espera que en noviembre haya una decisión de fondo.

El proceso data de enero de 2020, cuando el Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda de nulidad electoral presentada contra Madrigal y ordenó la suspensión provisional del mandatario por su presunta doble militancia como secretario de Educación Municipal hasta diciembre de 2018, es decir dos meses después de la fecha en la que tendría que haber estado apartado de dicho cargo público.

El reintegro de Madrigal como alcalde de San Andrés de Sotavento se dio el pasado 10 de marzo luego que el Tribunal Administrativo de Córdoba revocara la suspensión provisional, ya que la presunta nulidad no se había podido comprobar.

La defensa jurídica del mandatario confía en que con los hechos probatorios que presentaron durante la primera etapa de la demanda electoral, no solo se le conceda la razón y se ratifique como alcalde, sino que quieres presentaron loa acción administrativa ante el tribunal respondan por una presunta falsificación de documento público.

GS.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *